Educación personalizada en Cerro Colorado

Conozca nuestra institución


Nuestra Institución Educativa Privada Carlos Carlos Baca Flor E.I.R.L. - I.E.P. Carlos Baca Flor E.I.R.L. tiene como principio fundamental la educación personalizada. Cada uno de nuestros alumnos son seres únicos e irrepetibles, por lo cual consideramos necesario complementar la educación, a través de la aplicación de metodologías para ayudar al desarrollo de todas las capacidades de los niños, como por ejemplo, mediante el proyecto Crecemos en Valores.

Así, los buenos hábitos se vuelven virtudes y nos ayudan a formar alumnos con voluntad propia, capaces de poder decidir, distinguir entre lo bueno y lo malo, aceptar riesgos, desafíos y retos, sin miedo a fracasar, ayudándolos a ser personas libres y responsables.

Trabajo en equipo:
Incentivamos el trabajo en equipo como método activo en el aprendizaje.
Paseo de aprendizaje

Experimentos con observación de cambios día a día:
Experiencias directas en ciencia y ambiente:
Disección de un pescado
 

Estudiando la anatomía de la tortuga
Taller de minichef

  • Ciencia y ambiente.
  • ¿Por qué debemos consumir verduras?
  • Degustando un rico salpicón de lechuga.
  • ¿Qué es una receta?
  • Taller práctico.

Somos una institución de educación integral.

Proceso de admisión regular y de traslado 


Institución Educativa Privada Carlos Carlos Baca Flor E.I.R.L. - I.E.P. Carlos Baca Flor E.I.R.L. proceso de admisión 2018

Somos un colegio que ofrece una educación de calidad y personalizada, brindamos una amplia formación en valores para que los niños logren desenvolverse en la sociedad de forma responsable y feliz.
 
Nuestro proceso es permanente durante todo el año. Los niños deben tener la edad cumplida para cada grado al 31 de marzo, por ejemplo para el proceso de admisión 2018, los niños postulantes a 3 años deben tener dicha edad al 31 de marzo del 2018.
 
El proceso de admisión para los niños no contempla un examen de admisión sino una entrevista con los padres de familia y convivencia del niño para el grado que postula.
 
Para iniciar el proceso de admisión o el proceso de traslado debe seguir los siguientes pasos que detallamos a continuación:


Paso 1: ficha de inscripción
 
Si desea enviarla por correo debe imprimir la ficha de inscripción, colocar su firma y enviarla escaneada al correo informes.colegiocbacaflor@gmail.com.


Y si desea entregar la ficha físicamente, debe imprimir la ficha antes mencionada y entregarla en secretaría.
 
Paso 2: derecho de postulación
 
Pagar en la Caja Arequipa el derecho de postulación que es S/ 50.00, luego colocar en el voucher los nombres y apellidos del postulante y el grado al que postula. Presentar el voucher pegado o engrampado en el expediente.


Paso 3: entrevista con directora y psicólogo del colegio
 
  • Ir a la entrevista con la directora del colegio.
  • Entregar en la entrevista los siguientes documentos:
  • Copia del DNI padres.
  • Copia del DNI alumnos.
  • Copia de informe de progresos del alumno.
  • Ficha de inscripción y ficha de informe económico de la familia.
  • Copia de las boletas de pago de los padres, en caso de trabajo dependiente.
  • En el caso de trabajadores independientes, presentar copia de recibos de honorarios de ambos padres o del apoderado que tuviera responsabilidad legal del niño o niña y/o declaración jurada simple del ingreso neto mensual.
  • Ir a la entrevista con el psicólogo del colegio.

Paso 4: comunicación del resultado del proceso de admisión
 
Si el niño es admitido, se le enviará la carta de bienvenida al correo electrónico indicado al momento de inscribirse y/o solicitar la respuesta personalmente a dirección.
Pagar el derecho de cuota de ingreso S/ 250.00 (plazo no mayor de 7 días calendarios después de enviada la carta de bienvenida) a la cuenta de la Caja Arequipa.
Entregar por secretaria copia del voucher de pago de la cuota de ingreso, indicando los datos del postulante y el grado.
Pagar el Derecho de Matrícula S/ 290.00 a la cuenta de la Caja Arequipa.

Conozca más de nuestro proceso de matrícula.

Conozca nuestra institución

Institución Educativa Privada Carlos Carlos Baca Flor E.I.R.L. - I.E.P. Carlos Baca Flor E.I.R.L. niños con profesor en lectura

Aplicamos metodologías activas y vivenciales, desarrollando habilidades en nuestro estudio.

Ubicación


Ícono de dirección
Dirección: calle 27 de noviembre, 111
​Urbanización La Libertad
CERRO COLORADO, AREQUIPA (Arequipa)
Ícono de teléfono
Teléfono: 
​(054) 53-7544
Ícono de celular
Celular: 
​946-669277